Ongi etorri!!!

jueves, 27 de octubre de 2011

ACTIVIDADES VARIAS

En las próximas entradas iré poniendo actividades que pueden realizar los niños y niñas y las iré describiendo una a una para dar detalles acerca de ellas. El primer grupo de actividades que voy a desarrollar son las que favorecen la creatividad y no tanto la psicomotricidad o el físico de nuestros niños.
La primera actividad que voy a explicar es el taller de dibujo. Los niños  viven en un mundo en el que las palabras son el principal método de pensamiento. Sin embargo, ellos son capaces de ver y tocar, y estas habilidades son las que utilizan para convertir la experiencia en palabras.Por esto, es importante estimular en el niño el desarrollo de un lenguaje visual para que desarrolle su creatividad.



Por eso, es necesario dar a los niños las herramientas para que utilicen su imaginación en edades tan tempranas. Esto no quiere decir que vallan a terminar siendo artistas, de lo que se trata es que en un futuro, tengan la capacidad de tomar decisiones correctas con creatividad.

Por esta razón, los talleres de dibujo para niños se enfocan también al estímulo visual de múltiples disciplinas que le permita tomar las decisiones que sentarán las bases más creativas de su personalidad.
El objetivo principal del taller de dibujo es desarrollar las capacidades creativas y explorar las posibilidades expresivas que puedan obtener los niños a través de la manipulación de diversos materiales plásticos. También plasmar y construir objetos con recursos que nos encontremos en el entorno, participar, compartir y disfrutar de este taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario