Ongi etorri!!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

TALLER DE TEATRO

Este taller pretende que mediante la expresión el niño asimile las nociones de espacio y tiempo, trabaje su imaginación, aprenda a escuchar, y también que, asuma responsabilidades y valore el trabajo del compañero.  Los niños serán los encargados, bajo la dirección del monitor, de interpretar y construir los escenarios, escoger los vestuarios y caracterizaciones de los personajes del propio teatro. De esta manera, para los niños el teatro es un juego con el que desarrollan la creación y la imaginación.


Este taller intenta aumentar la creatividad y la espontaneidad, desarrollar la flexibilidad, trabajar el lenguaje corporal para aprender a hablar con gestos,enseñarles formas de autoexpresión y enseñarles a sentir y comprender el papel del personaje que van a interpretar.

 Para la práctica de taller de teatro es conveniente tener un espacio ampli para que los niños tengan libertad de movimientos durante los ensayos. Un lugar en el que los niños se puedan repartir el espacio por trios y parejas para escenificar cada parte del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario